María Isabel Lascurain Arrigunaga nació en el Distrito Federal un 27 de Mayo bajo el signo de Géminis. Su ascendente es Leo y su luna habita en Acuario. Su sobrenombre es "Isa". Es hija de la señora Noemí Arrigunaga y Alfonso Lascurain y Osio (q.e.p.d.) Sus hermanos son Alfonso, Agustín, Mimí, Mayte y Gabriela. Su padre además de ser un apoyo incondicional en la vida musical de Isabel, se dedicó a negocios de bienes raíces.

 

Isabel siempre quiso ser cantante. De niña jugaba a cantar. A veces montaba obras de teatro con sus primos en Cuernavaca.

 

Sus estudios los efectuó en el Instituto Regina. A los nueve años de edad convenció al director de la estudiantina de su escuela y fue la mascota por tres años. A los doce años formó su primer grupo con siete amigas llamado "Las Jeans" , se inscribieron y ganaron el 4º. Festival Musical, además de cantar en eventos como misas, bodas, Primera Comunión, bautizos, etc.

 

Su carrera profesional como comunicadora los realizó en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Además del español, domina el idioma inglés y un poco de portugués.

 

Mide 1.56 metros y sus ojos son café verdosos y cambian de tonalidad según la hora del día y su estado de ánimo. A Isabel le gustaría reencarnar en un águila, porque considera que son aves bellas que tienen la facultad de ser tan libres como sus alas se lo permitan. Sus colores favoritos son el negro, el blanco y el rosa. Isabel gusta de la música romántica, pop y latinoamericana, además le apasiona leer todo lo que tenga que ver con el mundo de la astrología. Su personalidad es cambiante; lo mismo puede ser infinitamente feliz, que extremadamente triste. Se considera sentimental y exageradamente romántica. Colecciona discos y tarjetas postales. Su platillo favorito son los quesos surtidos con verdura. Colecciona discos y tarjetas postales y sus pasatiempos favoritos son la música, la fotografía y tocar la guitarra, la cual domina con especial facilidad desde los once años de edad pese a no haber tomado clases nunca.

 

Le gusta conocer gente y hacer amigos y odia la infidelidad, la injusticia y la envidia. Le encanta ver televisión, sobretodo las telenovelas, pues eso la relaja y en sus ratos libres le gusta dormir, dormir y dormir. Confiesa ser alegre, tenaz, inquieta y terca. A Isabel le gusta platicar con Dios, a quien considera su gran cuate. No lo molesta con demasiadas peticiones, pero le encanta comentarle sus cosas. Le deprime la guerra, la pobreza, la poca cordialidad que hay en el mundo.

 

De la vida real admira a la gente que logra salir adelante, que lucha. Del pasado admira a quienes destacaron en lo suyo, como Beethoven, Miguel Angel, Van Gogh, a toda esa gente que dejó huella de su paso por el mundo. El personaje histórico que le hubiera gustado ser es "Ana Bolena".

 

Durante un tiempo trabajó en la cadena de televisión Televisa desarrollando nuevos proyectos.

 

Es sumamente sensible por lo que fácilmente puede llorar. Odia las carreteras, conducir un automovil le da más miedo que viajar en un avión.

 

Está casada con el español José Manuel Alvarez Díaz, quien es Ingeniero Mecánico y empresario taurino con quien procreó a un niño de nombre José Manuel. Además de su carrera como cantante del grupo Pandora, se desempeñó exitosamente como conductora del programa de radio "Isabelmente Musical" y además participó como maestra en la primera temporada del programa televisivo "Cantando por un Sueño".