Liliana Abaroa Suzarte nació un 24 de Febrero en el DistritoFederal. Pertenece al signo Piscis. Su familia la conforman suspadres Gabriel Abaroa y Cristina Suzarte y sus cinco hermanos: Gabriel, Mauricio, Cristina, Sergio y Alejandro.

 

Cursó estudios hasta Preparatoria y posteriormente un año de Diseño Gráfico, carrera que decidió abandonar y se enfrentó a la negativa de su padre, que le pedía un título académico en lugar de que fuera cantante a pesar de que él le enseño a cantar. Alternó sus estudios con cursos de tap, jazz y vocalización.

 

Liliana es dueña de una estupenda voz y grandes y elocuentes cualidades para bailar. En su casa existe una sala de cine y teatro, llamada "Agustín Lara". Liliana estudió con los Hermanos Zavala desde que tenía 8 años de edad. Fue entonces cuando descubrió que su futuro sería el mundo de la música.

 

Sus padres influyeron en su futuro artístico. Entre los gratos recuerdos de Liliana se encuentran una Navidad en la que ella y sus cinco hermanos no recibieron juguetes ya que estos fueron sustituidos por instrumentos musicales. Liliana compartió junto con el resto de la familia Abaroa el gusto por componer, bailar, cantar y coleccionar coches antiguos y prendas personales del inolvidable Agustín Lara. Su hermano Mauricio Abaroa es un destacado compositor, él es el autor del popular tema de Flans titulado "Corre, corre".

 

Su primer trabajo fue en un comercial de televisión en el que en vez de cantar, anunciaba un flan. Desde niña, su deseo siempre fue cantar. Posteriormente ya como adolescente Liliana destacó durante dos años como parte de los coros del conocido cantante mexicano Mijares.

 

No se fija metas, porque no le gusta limitarse. Simplemente se considera una soñadora, con la esperanza de que algún día se realicen sus fantasías. Se considera coqueta. Le gustaría reencarnar en una mujer como Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte ya que considera que era una mujer fuerte, totalmente entregada a su esposo a tal grado que decidió separarse del hombre al que había dedicado su vida por no haber podido concebir. A Liliana también le gusta ser fuerte, amar a su pareja y dedicarle tiempo, por eso se identifica con Josefina. Si eligiera un animal para reencarnar sería un delfín, ya que le parecen muy tiernos.

 

A pesar de que su mamá es jarocha, Liliana odia los mariscos. Es muy difícil para la comida, casi nada le gusta. Entre los alimentos que prefiere se encuentran los frijoles, el arroz y el bistec.

 

No tiene predilección por un género musical específico, todo lo que sea música le llama mucho la atención porque considera que son parte de un sentimiento y ayuda a transmitir emociones, alegrías y tristezas.

 

Su conflicto más grande es la soledad. No le gusta sentirse sola. Antes de dedicarse a la música era muy amiguera, pero por la carrera artística lo sacrificó todo. Liliana es una persona muy alegre, le encanta hacer reír a la gente. Si no hubiera sido cantante considera que se habría sido actriz cómica. Es optimista y siempre está a la búsqueda de todo que sea positivo. Goza mucho todo lo que le ofrece la vida. Su máxima felicidad, además de cantar, es compartir su tiempo libre con su familia y amigos.

 

Actualmente vive retirada del medio artístico y se encuentra casada con el señor José Sánchez, un empresario de origen americano-cubano con quien ha procreado una hija de nombre Renata y un niño llamado José Carlos.